Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Nuestra situación es desesperante”: Gastronómicos y hoteleros sanjuaninos celebran la ayuda que recibirán

Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica recibió con buenos ojos las medidas anunciadas por el Gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de cuidar los puestos de trabajo y fortalecer el sistema económico de la provincia, el Gobierno de San Juan lanzó un programa de mil millones de pesos para ayudar a distintos sectores afectados por el confinamiento estricto y las restricciones por la pandemia. Este lunes, fue el mismo gobernador Sergio Uñac quien implementó el plan destinado a actores de actividad turística, culturales, deportivas, comercio minorista, gastronomía, transporte escolar, entre otros.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica y explicó: “Esto es una ayuda y paliativo, un reconocimiento para nuestro sector. Es una gestión que venimos haciendo hace tiempo, fuimos escuchados y recibidos para explicar la dura realidad que atravesamos los hoteleros y gastronómicos.”

Por otra parte, se refirió al confinamiento que terminó ayer domingo y señaló: “Este golpe cada vez es más duro, venimos trabajando con un porcentaje menor a lo acostumbrado y cerrar por 9 días es una situación desesperante y agobiante.”

Fabio Nievas

Por último, expresó: “Creemos que los meses que vienen serán complicados y por eso tenemos que seguir haciendo un mayor esfuerzo para cumplir estrictamente los protocolos en cada local gastronómico.”

A través de este programa buscarán fortalecer el sistema económico de la provincia.

El beneficio ProEmSJ se otorgará por cuatro meses y se abonará a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021. Para poder acceder, las empresas deberán acreditar que no han accedido a los beneficios del REPRO II otorgado por el Gobierno Nacional. Además, deberán apresentar las Declaraciones Juradas de aportes y contribuciones de seguridad social de los periodos 03 y 04 de 2021.

San Juan destinará mil millones de pesos para proteger 15 mil puestos de trabajo