Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Casi no quedan camas de terapia intensiva en hospitales y clínicas privadas de San Juan

Así lo confirmó Rodolfo Fasoli de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. La situación se agrava y ya es preocupante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación generada en todo el país por la segunda ola de coronavirus también golpea fuerte en San Juan. En los últimos días se registraron más de 500 casos diarios de Covid-19 en la provincia y esos números preocupan cada vez más al Gobierno y especialmente al Ministerio de Salud Pública. Es que, hasta la noche del pasado lunes, sólo había 3 camas disponibles en las terapias intensivas de la parte privada.

El doctor Rodolfo Fasoli de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan dialogó con Radio del Sur y explicó: “De las 148 camas de terapia intensiva que tiene el subsector privado de la salud de San Juan, hay 80 camas utilizadas con pacientes de covid19, 65 camas con pacientes que no tienen covid y quedan solamente 3 camas libres.”

Además, detalló: “Estamos al límite, no sólo en el número de camas sino fundamentalmente en el estado del personal. Las terapias intensivas viven un clima espantoso. Es delicadísimo el equilibrio con el personal, muchos de ellos no pudieron gozar de vacaciones y licencias. Actualmente con el aumento de vacuna hay varios profesionales que retomaron la actividad, pero no es suficiente.”

Por otra parte, el profesional resaltó que la pandemia limitó mucho el trabajo de las clínicas y comentó: “En San Juan, cerraron muchos policonsultorios. En cuanto a clínicas, hay muchas que están atravesando una severa crisis. Esto se debe a la baja de pacientes que acuden a atenderse.”