Miércoles 28.07.2021
Actualizado hace 10min.

Nicolás Trotta analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación estudia que si continúa el confinamiento puede modificarse el calendario escolar en el receso invernal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió que una posibilidad que podrían analizar si persiste la necesidad de decretar un confinamiento más prolongados es adelantar las vacaciones de invierno de modo de que el impacto en las clases presenciales sea el menor posible.

"Nosotros queremos una escuela con presencialidad plena, pero la decisión excede al campo educativo, es una decisión sanitaria en el marco de la segunda ola que está impactando en Sudamérica", aseguró Trotta y advirtió que "en términos educativos tenemos que estar preparados para un esquema de intermitencia. No es la presencialidad una cuestión de deseo sino que se deben vincular a los factores epidemiológicos y sanitarios.

El ministro se reunió el sábado pasado con los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, con el fin de abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo. En el encuentro, Trotta reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y alineando las acciones.

“Comenzaremos a recuperar la presencialidad en aquellos distritos que tengan un riesgo bajo y medio”, sostuvo. Además, no descartó adelantar el receso invernal por las bajas temperaturas, pero aclaró que aún "no es momento de empezar ese debate" porque quedan varias semanas por delante.

"Es algo que está sobre la mesa, pero creemos que son decisiones que no son exclusivas del Estado Nacional y hay que respetar la realidad diversa de las distintas jurisdicciones", agregó.