Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras detectar tres variantes de SARS-CoV-2: ¿Qué pasará con las clases presenciales?

El secretario general de UDA, Julio Roberto Rosas, destacó que ya solicitaron tener una reunión con el Ministro de Educación de San Juan para evaluar la presencialidad en las escuelas. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el Ministerio de Salud provincial confirmó que ya hay circulación comunitaria de las variantes Manaos, británica y andina en San Juan. Además, confirmaron que el comité COVID se reunirá para definir las medidas a seguir a partir de la detección de las nuevas variantes circulando en San Juan.

En este contexto, se encendieron las alarmas y son muchas las preguntas que se hacen sobre nuevas restricciones y qué pasará con las clases presenciales en San Juan.

En comunicación con Radio del Sur, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Julio Rosas, afirmó que ya solicitaron tener una reunión con el Ministro de Educación de San Juan para evaluar la presencialidad en las escuelas.

Julio Rosas desde UDA: "la propuesta es razonable y estamos explicando que es el máximo esfuerzo del gobierno"

(Julio Rosas)

“El Ministerio de Educación está monitoreando muy de cerca, a través de la plataforma Cuidar Escuela, cuál es la situación que van informando los equipos de conducción de cada una de las escuelas de los distintos niveles y modalidades”, expresó.

Asimismo, aseveró que tienen referencia de varios casos de Covid, pero no representan una situación que obligue de inmediato a suspender la presencialidad.

“Es importante la presencialidad, pero más importante es la salud y se tiene que priorizar”, dijo Rosas. Conjuntamente, prevaleció que una decisión de ese calibre la tiene que tomar el Ministro de Educación con su equipo.

Por último, explicó: “Tenemos que estar muy atento a lo que está sucediendo, indudablemente la situación es preocupante y tenemos el ejemplo de otras provincias como San Luis y Catamarca que ya suspendieron la presencialidad”.