Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Es veterinario y se especializa para mejorar la atención en animales

Diego Gonzalez, es parte de la Veterina San Martín de Porres y de un grupo de profesionales que trabajan para cubrir guardías. Dame Noticias dialogó con él para su labor. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Yo soy tu amigo fiel", dice una reconocida canción que acompaña a la reconocida película de Toy Story, el film de Disney que relata la relación de un niño con sus juguetes. Así es la relación que Diego mantiene con sus pacientes no humanos. 

Dame Noticias, habló con Diego Gonzalez, quien es veterinario y reside en San Juan, para conocer sobre su trabajo y pasíon con la profesión que día a día supera realizando nuevas especialidades. 

"Con la veterinaria San Martín de Porres empezamos en el 2008 trabajó con un peluquero y una secretaría. Hacemos atención veterinaria, cirugías abdominales, contamos con insumos de farmacia, venta de alimentos y accesorios", indicó Diego.

Además, coemntó que realizó un posgrado en clínica de perros y gatos, por esa, especialización atiende casos puntuales cuando el animal requiere de mayor atención. "También hacemos ecografías y radiografías. Siempre trato de hacer capacitaciones como posgrados y me especialicé en cardiología, endocrinología", agregó el veterinario.

Con la llegada de la pandemia modificaron el horario de atención de 10 a 17, con turno previo en caso de consultas, contó Diego y aclaró: "A excepción de una urgencia se atiende de forma inmediata. Tenemos las restricciones de uso de barbijo, distanciamiento, reducimos la capacidad en la sala de espera". 

Por último, compartió que integra el grupo de Emergencias Veterinarias, "somos 10 veterinarios donde atendemos de lunes a viernes de 9 a 21, domingos y feriados 24 horas. Es una guardia pasiva, cuando llaman nosotros acordamos ir a la veterinaria no se hace a domicilio. Esa es la modalidad en que trabajo dentro del grupo", cerró.