Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La galería de arte al aire libre de Capital fue un éxito

La actividad se desarrolló en el andén de carga del Centro Cultural San Martín (CCESM) y se vendieron más de 30 obras de reconocidos artistas sanjuaninos. A fin de este mes tendrá una nueva edición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado pasado, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación a través de CCESM y en conjunto con el colectivo de artistas visuales “18 mundos +1”, realizaron “La Feria: La galería de arte al aire”. Es la primera iniciativa de este tipo en nuestra ciudad, cumpliendo estrictamente con los protocolos COVID-19. 

El público pudo apreciar diversas obras presentadas por los 19 artistas sanjuaninos, exhibiendo 190 piezas en pequeño formato. La base establecida en precios accesibles, hicieron que muchos asistentes adquirieran algún que otro cuadro: se vendieron aproximadamente más de 30.

La galería de arte al aire libre de Capital fue un éxito

También se pudo disfrutar de visitas guiadas realizadas por los propios artistas, que exponen en la Estación en el marco del ciclo Reflejarte. Además, la intervención de “Piazzolla, vinos y música”, permitió la intervención musical de Ana Paula Torres y la degustación de vinos sanjuaninos a cargo de la sommelier Carolina Herrera. 

Es importante destacar que la segunda edición de esta innovadora propuesta será el sábado 29 de mayo, desde las 11h a las 18h y, en el mismo lugar.

Cultura de Capital busca establecer de manera permanente diversas exposiciones para poder revalorizar, difundir y apreciar las obras, los artistas y hacedores en general.