Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eco Gaia un emprendimiento que apuesta a lo sustentable

Eco Gaia esta compuesto por dos hermanas sanjuaninas, Belén y flor. Es un emprendimiento conformado por productos libres de crueldad animal, veganos y amigables con el medio ambiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de hoy, Dame Noticias habló con las fundadoras del emprendimiento Eco Gaia. El mismo está conformado por dos hermanas sanjuaninas que apuestan a los productos amigables con el medio ambiente.

"Somos dos hermanas, Belu y Flor, que desde hace unos años empezamos a implementar shampoo y acondicionador sólido en reemplazo del tradicional, ya que queríamos reducir el consumo de plástico. Luego seguimos con varios productos naturales que no implicaban ingredientes de origen animal ni testeos en ellos, por lo que también eran amigables con el medio ambiente".

Además comentaron como fue su primer acercamiento a los productos sustentables "desde la rutina de skincare completa hasta los cepillos de dientes de bambú. Nos gustó mucho, pero el año pasado una de nosotras comenzó con dermatitis en el rostro, y al consultar con nuestra dermatologa nos llamó la atención por consumir productos que no estaban dermatológicamente testeados. 
De aca nos surgió la idea de empezar a traer a San Juan productos que sean libres de crueldad animal, veganos y amigables con el medio ambiente, pero que estén dermatológicamente testeados y aprobados por la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (ANMAT)".

También comentarón que ellas mismas consumen sus productos e invitan a usar productos naturales "La mayoría de los productos pasan por nuestra experiencia previa, y junto con la información de asesoramiento que brinda cada marca que traemos, podemos ayudar mejor a nuestros clientes con sus requerimientos, obvio que en casos especiales y con algunos productos en especifico aconsejamos que la persona consulte con su dermatologo de ser necesario".

Con respecto a los productos de su emprendimiento, cuentan con líneas de cuidado facial, corporal y capilar. Los productos son elegidos cuidadosamente para asegurarse que respeten los principios de su emprendimiento.

Belu y flor finalizarón contando un poco de como surgió el nombre del emprendimiento "El nombre surgió porque nos interesó el termino "Gaia" que viene del griego y significa "Tierra" y le agregamos el prefijo "Eco" que también proviene del griego y significa "casa", luego se derivó para hacer referencia al término "ecología", asique nos gusto mucho la unión de estos tres términos, ya que la tierra es nuestra casa y la ecología es lo que queremos promover con nuestro emprendimiento".

Para comprar sus productos, cuantan con una tienda virtual https://ecogaia.kyte.site/ o también pueden comunicarse al 2644 53-3044