Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desbarataron a una banda que robaban animales vacunos en Sarmiento

También incautaron un rifle calibre 22, con cargador y municiones por lo que se le dio intervención a Flagrancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La División Policía Rural, realizó un importante operativo en la localidad de los Berros, departamento de Sarmiento, para lograr detener una peligrosa banda que robaba animales vacunos.

Luego de realizar tareas investigativas, los policías establecieron que los autores serían tres sujetos, mayores de edad, de apellido Suarez. Teniendo en cuenta la complejidad del relieve montañoso y que los sospechosos podrían tener armas de fuego para la caza furtiva, se sumó a la investigación el Grupo Especial GERAS.

Habilitados por la Justicia, los uniformados realizaron los allanamientos y los mismo, arrojaron como resultado dos detenidos y nueve animales vacunos secuestrados dado que los sujetos no pudieron acreditar su propiedad.

También incautaron un rifle calibre 22, con cargador y municiones por lo que se le dio intervención a Flagrancia.

Además, en el marco de las investigaciones judiciales, se solicitó la intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia de San Juan, Registro de Marcas y Señales, quiénes procedieron a las pericias con la finalidad de lograr determinar quiénes serían los propietarios de dichos animales.