Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan al sanjuanino que borracho atropelló y mató a dos nenas en Pocito

El juez Ricardo Moine sentenció a cumplir 4 años y 6 meses de prisión efectiva, y a 9 años de inhabilitación para la conducción de vehículos, a Sergio Eduardo Arenas, tras un juicio abreviado realizado por el fiscal Alejandro Mattar y un defensor particular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Dr. Ricardo Moine homologó un acuerdo de Juicio Abreviado por un caso de Homicidio Culposo triplemente agravado, tramitado ante la Unidad Conclusiva en lo Correccional, que resultó en la muerte de dos menores de 11 años en febrero de 2020.

Habiéndose llevado a cabo una audiencia el 28 de abril del presente año en la cual se ratificó el acuerdo, el miércoles 5 de mayo el juez Ricardo Moine dio lectura a la sentencia y sus fundamentos. El procesado estuvo presente a través de la plataforma Zoom, ya que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El magistrado condenó a Sergio Eduardo Arenas, de 31 años, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para conducir cualquier vehículo automotor por 9 años, debiendo además pagar las costas del juicio.

Juez Ricardo Moine.

Mediante un Juicio Abreviado, Arenas aceptó la responsabilidad penal por haber cometido el delito de Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por darse a la fuga, por conducir con un nivel de alcoholemia superior al máximo permitido por ley y por ser más de una las víctimas fatales.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de la Fiscalía de Instrucción N°2, el Dr. Alejandro Mattar Sabio, y la defensa particular del imputado fue ejercida por el Dr. Federico Ticle.

El hecho delictivo, con resultados fatales, ocurrió la noche del 28 de febrero del año 2020. Sergio Eduardo Arenas, en estado de ebriedad y con impericia conductiva, circulaba en su auto por por la banda Este de la arteria sobre el carril contiguo a la banquina de Avenida Joaquín Uñac, entre calles 13 y 14 del Departamento de Pocito, cuando embistió a dos niñas de 11 años y ocasionó su muerte. El condenado no se detuvo a brindar auxilio y se dio a la fuga, entregándose luego el día posterior.