Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a una mujer por agredir a su ex pareja

El juez Federico Rodríguez la condenó a 6 meses de prisión condicional y le fijó reglas de conducta, al homologar un acuerdo de Juicio Abreviado arribado entre el fiscal y el defensor particular

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una audiencia celebrada en el Sistema Acusatorio Adversarial, el juez Federico Rodríguez homologó un acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa y sentenció a una mujer a 6 meses de prisión condicional, por cometer 3 delitos contra su ex pareja.

 Por lo delitos de Lesiones Leves agravadas por el vínculo, Amenazas Simples y Daño, en Concurso Real, por los cuales la imputada aceptó la responsabilidad penal; el Dr. Federico Rodríguez sentenció a la acusada a cumplir 6 meses de pena de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta que obligatoriamente deberá respetar.

Respecto a las reglas de conducta, por el término de 2 años la condenada debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en forma abusiva, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima; bien sea mediante medios electrónicos o digitales o acercándose a menos de 300 metros de la víctima en la vía pública, su domicilio, sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, o en los domicilios de sus familiares.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Ginsberg, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, y la defensa particular de la imputada estuvo a cargo del Dr. Fernando Molina Perzi.

El hecho de la causa tuvo lugar el día 3 de abril de 2020, cuando la acusada se trasladaba en moto junto a una amiga e interceptó a su ex pareja, con quien había mantenido una relación de 6 años, quien estaba dentro de un vehículo estacionado. La imputada cometió agresiones físicas contra su ex pareja y contra su auto, y le efectuó amenazas.