Viernes 14.05.2021
Actualizado hace 10min.

Capacitarán a 300 sanjuaninos en programación de software

Uñac mantuvo una videoconferencia con directivo de la industria del software para lanzar el programa de capacitación "Yo Programo desde San Juan".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este lunes una videoconferencia con el vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Blas Briceño, para poner en marcha la inscripción de postulantes para una capacitación destinada a 300 sanjuaninos interesados en materia de programación de software, en el marco del programa denominado "Yo Programo desde San Juan".

En esta oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna.

“El gobernador estuvo conversando sobre las posibilidades de que las industrias nucleadas en esta cámara argentina se radiquen en la provincia, dado que uno de los principales problemas de la industria del software es que no tiene recursos humanos capacitados para incorporar. Es por eso que San Juan quiere hacer punta con este tema y seguir trabajando en conjunto para generar empleo en la economía del conocimiento”, expresó el ministro.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

La CESSI articula con entidades convocantes, empresas mentoras, entidades formadores e instituciones financiantes para lograr más personas que programen.

En este sentido, Díaz Cano agregó que, como es ya política de Estado en San Juan, “el Gobierno seguirá sosteniendo los beneficios referidos a incentivos fiscales, a la generación de empleo y los programas actualmente vigentes para incentivar la radicación de empresas en la provincia”.

Yo Programo desde San Juan

Es un programa de formación en programación y pensamiento computacional de dos fases con salida laboral en oficios digitales diseñado por la Cámara de la industria Argentina del Software, en convenio con el Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Producción de la Provincia.

El propósito de la CESSI es trabajar en conjunto con distintos actores sociales para generar empleo de calidad en Argentina para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

El propósito del Ministerio de Producción con este programa es capacitar a 300 personas que tengan secundario completo en el mundo de la programación.

Este lanzamiento es uno más de los programas que desarrolla el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para ampliar la base de conocimiento de jóvenes y no tan jóvenes para que puedan aplicar a trabajos de calidad, permitiendo poner en radar a mas recursos humanos para las industrias inscriptas bajo la “Economia del Conocimiento”

Este programa esta desarrollado con tutores que serán voluntarios de las empresas que desarrollan soft en la provincia, por lo que estarán acompañando a los alumnos, los que en un futuro podrán ser parte de estas empresas.

El programa cuenta con una fase de inscripción habilitada hasta el día 29 de Mayo a las 23.59 hs. Para inscribirte y conocer más, ingresá a este enlace.

El plan está organizado de la siguiente manera:

  • Fase de ciclo básico: 2 meses con una dedicación horaria entre 8 y 10 Hs semanales.
  • Fase Programar: 5 meses con una carga horaria entre 20 y 25 semanales. En las dos fases se entregaran certificados y la modalidad del cursado será virtual.