Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Oscar Nasisi: El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación

Francisco Maldonado dio detalles de los alegatos del caso ocurrido en el 2010. En caso de ser condenado, el actual rector no irá a prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la suspensión por el faltante de "un elemento de prueba" de la semana pasada, este lunes se concretó la audiencia de alegatos en el marco del juicio por la muerte del estudiante Fernando Reinoso, quien recibió una descarga eléctrica en 2010 mientras estaba en un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

El fiscal federal Francisco Maldonado contó en diálogo con Radio Sarmiento que “se hizo la valoración de las pruebas y acusé a tres de los cuatro imputados por homicidio imprudente y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En ese sentido, Maldonado pidió tres años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) para Oscar Nasisi, actual rector de la UNSJ y quien fuera decano de Ingeniería al momento de la tragedia, y siete años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, en este caso como decano.

Además, el fiscal solicitó la misma condena para Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero, mientras que para Joaquín Roso (exsecretario de Obras de la UNSJ) pidió 2 años y medio de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Maldonado también explicó que se abstuvo de acusar a Daniel Coto, exsecretario de Obras de la UNSJ, “porque no fue responsable del hecho”.

“La acusación es por el estado en general de la facultad de Ingeniería y principalmente el departamento de Agrimensura, encontramos muchas irregularidades en conexiones eléctricas”, dijo el fiscal.

Fuente: Diario de Cuyo