Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gastronómicos aseguran que no están conformes con las nuevas restricciones

Así lo manifestó Luis Tallara integrante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan. Además, dijo: “Para mantener un local gastronómico debemos tener un 70% de ocupación.” Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde este lunes 3 de mayo, comenzaron a regir nuevas restricciones en San Juan y uno de los más afectados son los locales gastronómicos de San Juan, que deberán cerrar sus puertas al público a las 00 horas y la ocupación en el espacio comercial será del 30%.

Ante este panorama, en Radio del sur habló Luis Tallara, integrante de la cámara de hoteleros y gastronómico San Juan, dijo: “No estamos conformes por las nuevas medidas, con los ingresos que estamos generando no estamos alcanzado a pagarle al personal, los servicios y créditos. Cada vez es más difícil”, sostuvo.

Asimismo, aseveró “Para mantener un local gastronómico debemos tener un 70% de ocupación para afrontar los gastos en su totalidad y poder estar en regla.”

Por otra parte, aclaró “Si las restricciones persisten, son muchos los locales gastronómicos que se verán afectados y tendrán que cerrar sus puertas.”

Por último, afirmó: “Es muy complicada la situación, pero tendremos que adaptarnos y esperar que pase rápido.”

 

Establecimientos gastronómicos

El horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se establece hasta las 00:00 hs todos los días de la semana.

Factor de ocupación

Se establece un aforo máximo del treinta por ciento (30 %), en relación con la capacidad habilitada, en todos los espacios cerrados, con la debida ventilación y espacios abiertos, para actividades religiosas, culturales y recreacionales como cines, teatros, centros culturales y gimnasios.

Eventos gastronómicos

Con participación artística podrán desarrollarse con un factor máximo de ocupación del 30% o un tope máximo de 90 personas, el que sea menor.

Cumplimiento de protocolos

Fortalecer el control del estricto cumplimiento de los protocolos de actividades y recomendaciones e instrucciones del Comité COVID-19 San Juan,