Sabado 15.05.2021
Actualizado hace 10min.

En caída libre: las ventas en el comercio sanjuanino cayeron un 3.6% en abril

El comercio sanjuanino ha vuelto a registrar una caída en las ventas, según indica el parte mensual de la Cámara de Comercio de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Comercio de San Juan difundió un comunicado informando cómo estuvieron las ventas en el pasado mes de abril. En comparación con el mes de marzo, la baja registrada fue del 3.6%.

La caída de las ventas se produjo especialmente en el rubro indumentaria y electrodomésticos. Los motivos están impulsados por la desaceleración propia de la economía nacional y la falta de algunos artículos.

Además, el mensaje advierte “Hay algunos signos de recuperación en ventas, por ejemplo, en consumo de alimentos (ventas de Semana Santa y previa al Día del Trabajador) ventas de calzado escolar y materiales de construcción”.

Con relación a las ventas de abril 2021 en relación al mismo mes del 2020, informaron que no se puede realizar un comparativo "ya que los comercios tuvieron muchas restricciones" el año pasado de acuerdo a lo que se estableció por Resolución Nº 524-2020 de vuelta a Fase 1 y 2.