Viernes 14.05.2021
Actualizado hace 10min.

Promotores Vecinales en Salud, el proyecto que pone en marcha Capital

Se trata de una capacitación a referentes vecinales para que con esa articulación entre la comunidad y el municipio  se gestionen las mejores respuestas en diversas materias.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Junto al Ministerio de Salud Pública y fundaciones privadas de salud, la Municipalidad de Capital lanzó el programa de Promotores Vecinales en Salud. A través de la Secretaría de Gobierno, su Dirección de Salud y en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables; Capital se propone capacitar a referentes vecinales en temáticas que los interpelan en la cotidianeidad, a fin de que puedan desarrollar estrategias transversales en sus comunidades realizando labores anticipatorias en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Desde el año pasado comenzamos con lo que es la Ciudad Cardioasistida. Pero esto va un poco más allá. Tiene que ver con que sean los vecinos, de los diferentes barrios de la Capital los que vayan viendo y promoviendo en los vecindarios cuáles son las necesidades para que desde el municipio y provincia podemos ir satisfaciendo. De esta manera es el vecino con el municipio el que detecta la problemática, para que la podamos abordar”, dijo el intendente Baistrocchi.

Por su parte el secretario de Gobierno Horacio Lucero destacó lo hecho en materia de salud. "Capital viene desarrollando toda una actividad vinculada a lo sanitario y creo que se está marcando huellas en la historia de la municipalidad en cuanto a la participación  y la cantidad de acciones que estamos desarrollando gracias al equipo y la permanente generación de ideas y de vínculos, al margen de la pandemia que nos exige replantearnos mucho, para poder estar llegando cerca de los vecinos". 

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó el acto junto al secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública Isidro Putelli, la directora de Programas de Salud Teresa Laciar, la jefa del Programa Municipios y Comunidades Saludables Silvia Guevara, el jefe de Zona Sanitaria N°1 Miguel Coria, el secretario de Gobierno Horacio Lucero, el director de Salud Municipal Julio Nacif, la directora de Comunidades Alejandro Bueno, el director de Desarrollo Humano, el director de Clínica El Castaño Walter Stoermann  y 15 presidentes de uniones vecinales.