Viernes 14.05.2021
Actualizado hace 10min.

Una abogada católica rechaza el argumento del fallo judicial para evitar el aborto que fue pedido por el sanjuanino

Se trata de caso de Franco que buscó frenar el aborto que había solicitado su mujer. Este hecho generó repercusiones a nivel nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unas semanas en San Juan se conoció el caso de un joven que buscaba ayuda para impedir que su pareja acceda a la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En estos días el caso tomó relevancia a nivel nacional y hasta marchas organizaron en la provincia para apoyar el pedido de Franco, quien en varios medios de comunicación dijo que pedía "por sus derechos y el de su hijo". 

El pasado sábado se conoció que Mónica Lobos, abogada del sanjuanino, dio a conocer sobre la decisión judicial que apeló a favor del papá. “Amigos, quiero contarles que hoy, en el día de San José, la Cámara Civil, Sala III de San Juan, fijó un precedente, hoy primo la Vida y la garantía de los derechos esenciales!!!Hoy, nos concedieron la medida cautelar en el caso Franco, un papa que pide protección por los derechos de su hijo y su propio ejercicio de la responsabilidad parental!!!!”, escribió la letrada. 

En este contexto, para Radio Amanecer, dialogó la abogada, Marianela Flores Díaz, quien repudió la falta de cumplimiento de las leyes, sobre todo la que permite la interrupción del embarazo que fue aprobada en diciembre pasado."No hay un vacio legal", fueron algunas de las declaraciones y apuntó a que falta mayor preparación en materia de género en la justicia. 

"Es importante que el gobierno capacite a profesionales de salud para poder cumplir con las leyes y los protocolos", agregó la profesional. 

Marianela contó que integra la Red de Abogadas Católicas que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, en ese sentido explicó que obligar a una mujer a que continue con la gestación del embarazo es ilegal cuando hay una ley que prohibe dicha violencia, "porque es una violencia contra la reproducción sexual de las mujeres, tener jueces en una provincia que no conocen el aparato normativo en su totalidad y el llamado de atención es de la irresponsabilidad por parte de la letrada en presentar un pedido que muestra un desconocimiento total de la ley", comentó la abogada. 

Flores Díaz, defendió el derecho de las mujeres de acceder a la ley y reconoció que fue un proceso de lucha por parte de varios sectores de la sociedad. "El debate por la ley del aborto tiene data desde el 2018 y en 2020 se aprobó. En este caso el matrimonio no genera derecho sobre el cuerpo de las personas, el hecho de casarse con una personas es tener un proyecto en común, pero no implica a que la otra persona se la obligue a hacer algo", sostuvo. 

Para finalizar, la abogada insistió en que hasta la semana 14 se considera que es un feto por lo tanto "no hay un niño, menos un padre". 

Noticias relacionadas: 

La jueza López se declaró incompetente sobre la causa del sanjuanino que pide que su ex no interrumpa el embarazo

Un grupo de personas marcharon a favor del hombre que busca frenar el aborto de su pareja