Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Registran cerca de 20 casos de coronavirus en una empresa textil sanjuanina

Inmediatamente las autoridades aplicaron el protocolo y para conocer sobre la situación habló Roberto Vega. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se transita la segunda ola y el gobierno trabaja para acelerar la campaña de vacunación en el país, con el temor de que llegan los meses fríos y son más las enfermedades típicas de esta época que se presentan. El coronavirus sigue generando estragos. 

En los últimos días en una empresa textil detectaron varios casos de coronavirus y las autoridades actuaron de inmediato. Se trata de la industri Vesubio, para saber en detalle, Roberto Vega, asociación obrera textil, conversó con Radio del Sur, "Todos debemos colaborar para llevar tranquilidad porque hubo 20 casos aproximadamente, la Vicuña esta controlado. Nos informan cuando la empresa no cumple con el protocolo covid-19 que es muy especial para cuidar la salud de los trabajadores", dijo Vega. 

En esa línea, sostuvo que el protocolo esta presente desde el ingreso de los empleados de las empresas, "en la etapa de la higiene de los baños, del ingreso de los compañeros, el uso del alcohol, el lavado de manos. En los comedores el ingreso de los trabajadores es reducido y con distanciamiento", agregó. 

Para cerrar, Vega apeló a la responsabilidad de la ciudadanía también para evitar contagios, "nosotros actuamos con el sindicato de forma inmediata si no se respeta el protocolo, y la preocupación es no solo de los trabajadores textiles, sino de todos. Aca la solución es cuidarnos entre todos", finalizó Vega.