Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miami comenzó la vacunación gratuita contra el coronavirus en las playas

Con más de 200 dosis disponibles, las autoridades estadounidenses incentivan a la población a vacunarse.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy en una de las playas más concurridas de Miami se comenzó a vacunar contra el coronavirus sin cita previa ni otros requerimientos. El puesto está ubicado sobre la arena, cuenta con dosis del fármaco de la empresa Johnson y Johnson y estará abierto hasta que se terminen.

El anuncio sobre este nuevo puesto de campaña lo había hecho el comisionado también en redes sociales, dos días atrás: “Tendremos otro centro de vacunación contra el Covid-19 este domingo 2 de mayo en 16th Street Beach, en la arena. Está ubicación tendrá vacunas de una dosis J&J y estará abierta desde las 10 a las 7 o hasta agotar existencias. Por favor compartan esta información”. El único requisito para poder recibir la vacuna es ser mayor de 18 años.

En medio de la gran campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno estadounidense de Joe Biden, puso el foco en la pandemia y se comprometió a ocuparse del virus, a diferencia de su antecesor Donald Trump. Ya fueron aplicadas más de 240.159.677 dosis, lo que significa 741.355 por millón de habitantes en una población de 323.947.000 personas.

Hasta el momento estos números se traducen en más del 53% de la población inoculada con al menos una inyección, porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.

Sin embargo las autoridades del país están preocupadas porque en las últimas semanas, en estados como Nueva York, se reportaron puntos de vacunación con dosis sin aplicar, ante la caída en la asistencia a estos espacios.

Los fármacos en todo el país que se aplican son los desarrollados por Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.