Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con un jugador menos Racing le ganó a Sporting Cristal

La Academia superó por 2 a 1 a su rival peruano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Racing volvía al Cilindro tras la victoria con Colón que mostró una cara distina al empate con Rentistas en Uruguay, pero sabiendo que necesitaba de los puntos para meterse en la pelea de la zona, en la que San Pablo era líder tras golear a Sporting Cristal. 

El conjunto peruano, por su lado, quería reflejar su buen momento en la liga local y en Argentina tenía la oportunidad de hacerlo e incluso el destino del resultado le jugó en contra, ya que mereció más que un empate y terminó sufriendo un duro golpe con un jugador más y no suma puntos en dos encuentros.

Los primeros 25 minutos fueron de la "Academia", que encoentró los espacios y presionó alto, forzando el error del rival. Así iba a llegar el tiro libre con el que Lovera centraba y Cáceres, el juvenil que venía de mojar en Uruguay y ante Colón, metía la palomita para el 1 a 0, a los 14 minutos.

El cierre de la primera etapa fue para la visita, que levantó el nivel y tuvo sus remates, controlados por Arias, pero no fue profundo como lo iba a ser en toda la segunda etapa, cuando el partido se le abría con la expulsión de Lucas Orban por un duro rodillazo ante Madrid, cuando iban 4 minutos.

Apenas cinco minutos más tarde, Cristal aprovechó una destatención en defensa y la clase de Riquelme fueron clave para que Gonzáles marcara un verdadero golazo de derecho, junto a un palo, dejando sin chances a un Arias que iba a agrandar su figura y una vez más iba a tener intervenciones vitales para Racing.

Los cambios de Pizzi le cambiaron la cara a un equipo que decidió esperar de contra con un hombre menos, pero que sufrió por las bandas y esperó su momento para contragolpear, con muchas opciones desperdiciadas hasta el minuto 84, en la que Miranda recibió por derehca y metió un centro perfecto para la entrada de Chancalay, que sentenció el juego de cabeza.

Racing se lleva demasiado premio para lo que fue el partido y el 2 a 1 le da confianza y la comoda en una zona en la que San Pablo puede llegar a la punta si vence a Rentistas en el Morumbí. En la próxima jornada, la "Academia" vuelve a ser local antes de los de Hernán Crespo y el Cristal visitará a Rentistas en Montevideo.