Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la sequedad del Dique Los Cauquenes, integrante de Jáchal No Se Toca pidió mayor cuidado del agua

“Son cuestiones alarmantes, debemos tomar conciencia y cambios de conductas” dijo a Dame Noticias Domingo Jofré, integrante de Jáchal No Se Toca

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas aparecieron varios videos en el que aparecen miles de peces muertos producto de la sequedad del dique Los Cauquenes, ubicado en el departamento Jáchal. Las imágenes fueron difundidas este miércoles por un vecino de la zona y generaron preocupación.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con un integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca y nativo de dicho departamento, Domingo Jofré y señaló: “Es desolador lo que se está viviendo, nos duele mucho, el dique era un atractivo turístico y era parte importante de nuestro paisaje”.


(Domingo Jofré)

Además, expresó: “El problema grave que estamos teniendo viene de años y cada vez es peor. Por eso hacemos un llamado de atención para cuidar nuestros recursos. Desde la Asamblea Jáchal No Se Toca pedimos a los ciudadanos que observe este tipo de cosas y pedimos a los funcionarios que actúen de acuerdo a lo que la historia de San Juan demanda.”

Asimismo, especificó “En la zona norte de San Juan, Jáchal e Iglesia el manejo del agua no es el adecuado y esperamos que se haga algo con urgencia”.

Por último, dijo: “Tenemos mucha esperanza que el pueblo de San Juan vea claramente qué es lo que está pasando y esperamos que en ese momento no sea tarde.”