Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se reunirán en Tribunales para exigir fecha del juicio para el femicida de Celeste Luna

Familiares, amigos y asociaciones civiles llegarán a la puerta de Tribunales para pedir mayor celeridad en la causa. “Teníamos entendido que en marzo íbamos a tener fecha”, dijo el padre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Celeste Luna, acompañados de Amas de Casa del País se reunirán en la puerta de Tribunales para exigir fecha de juicio para el femicida de Celeste Luna. Será este jueves a las 10 horas.

Vicente Luna dialogó con Dame Noticias y dijo: “Ya que no tenemos respuesta de la Justicia, decidimos convocarnos en la puerta de Tribunales para tener una respuesta urgente”, detalló.

Asimismo, dijo: “Teníamos entendido que en marzo íbamos a tener fecha de juicio, pero no ocurrió, estamos cansado de esperar.”

“La justicia es muy lenta, esperamos 7 meses para el procesamiento y seguimos esperando por la fecha del juicio”, concluyó Vicente Luna.

El caso:

El 15 de diciembre del 2019, Celeste Luna se encontraba junto a su pareja Matías Mallea, en la casa que compartían en la Villa Hipódromo.

Tras una discusión seguida de un forcejeo, Celeste recibió un disparo en la cara que provino del arma de su novio, quien hasta ese momento era agente de la policía.

Según la hipótesis de Mallea, la joven de 21 años estaba manipulando el arma y se disparó sin querer. Pero tras varias pericias e investigaciones, se confirmó que el sujeto tenía pólvora en sus manos.

La Justicia procesó al presunto femicida de Celeste Luna

El presunto femicida fue detenido y quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Finalmente el último 15 de julio, Mallea fue procesado por homicidio agravado y se encuentra detenido en el Penal de Chimbas. 

Noticias Relacionadas:  Femicidio de Celeste Luna: su padre asegura que la causa “está paralizada”