Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno convocó a Provincia y a Ciudad para evaluar nuevas restricciones

El encuentro se realizó en Casa Rosada luego de varios días de críticas cruzadas con el gobierno porteño

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para este mediodía a su par porteño, Felipe Miguel, y al de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a una reunión de trabajo para analizar medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

¿Más restricciones en la Ciudad?

En las últimas horas, el Gobierno porteño indicó que no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad, donde el sistema sanitario se encuentra al borde de la saturación.

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que, “si los casos suben”, se tomarán “medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

En medio de la pelea con la Nación por la presencialidad en las escuelas, Quirós dijo a Telenoche que la Ciudad evalúa restringirla para los alumnos mayores de 15 años.

TAGS