Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Zafiro, un emprendimiento sanjuanino cargado de marroquinería

A partir del ejemplo que les brindó su madre tres hermanas sanjuaninas trabajan codo a codo en esta propuesta. Entérate todos los detalles en la nota. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres hermanas sanjuaninas crearon un emprendimiento cargado de historia familiar y de trayectoria en marroquinería. "Comenzamos con las carteras y así surgió Zafiro" dijo Margarita Gómez a Dame Noticias.

El emprendimiento de marroquinería tiene de trasfondo una gran historia cargada de amor y afecto. "Mi mamá siempre trabajó haciendo manualidades, ella nos enseñó a cocer, le hacía los moños del pelo, corbatines, brazaletes de comunión, moños de mozos, vinchas tejidas en raso para diferentes casas de comercio" afirmó. 

A partir de esta trayectoria familiar en el rubro las hermanas idearon el emprendimiento. Margarita contó "desde ahí salió la idea de trabajar en algo más". Margarita se mostró agradecida con las personas que las ayudaron a cumplir el sueño de hacer realidad su emprendimiento. En este sentido afirmó "quiero agradecer a la directora de Emprendedores Sociales Verónica Días, mucho de mi progreso se lo debo a ella y todo su equipo".

También hablaron de sus objetivos y dijo "en estos momentos el objetivo es poder vender nuestros productos a más comercios de San Juan".

'Zafiro' cuenta con todo lo relacionado a la marroquinería, como monederos, cartucheras y bolsos de viajes.

Margarita recordó los inicios del emprendimiento y afirmó "hace más de 10 años que estamos trabajando con Zafiro".

Con respecto a la venta de sus productos desde el emprendimiento contaron "hace unos años atrás las ventas eran en ferias y por internet". Pero la llegada de la pandemia a la provincia generó cambios en la modalidad de trabajo y Margarita afirmó "el año pasado decidimos hacer un lugarcito en mi casa y abrir un negocio en donde pusimos nuestros productos". 

Sí querés conocer más de Zafiro o estás interesado en sus productos lo podés hacer comunicándote a través del WhatsApp 2644161960.