Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La jueza López se declaró incompetente sobre la causa del sanjuanino que pide que su ex no interrumpa el embarazo

La magistrada declaró que excede el ámbito de la competencia otorgada a los Juzgados de Familia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un caso que genera polémica y debates en la provincia y a nivel nacional es el del sanjuanino que pide ayuda a la justicia para que su expareja no acceda a la Ley de la Interrupción del Embarazo, aprobada en diciembre pasado en Argentina, la cual permite que hasta las 14 semanas un embarazado puede ser interrumpido. 

Esta semana Franco, el sanjuanino contó la situción que atraviesa y en varios medios aseguró que esta luchando por su derecho y el de su hijo. Mientras que la mujer que transita un embarazo de 12 semanas quiere proceder al aborto. 

Este viernes la jueza Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia de la provincia, donde estaba la causa de este caso emitió una resolución para declarar que es incompetente frente a la causa. 

"La protección de la vida de la persona por nacer excede el ámbito de la competencia otorgada a los Juzgados de Familia de la Provincia de San Juan, conforme a los art. 53 de la Ley Orgánica de Tribunales (Ley 358-E), correspondiendo su tramitación por ante la Justicia Civil Ordinaria", declara en su resolución la magistrada. 

Ante esta situación el caso será tratado por Juzgado Civil N.º 11, a cargo de la jueza Dra. Amanda Díaz, quien definirá si es o no competente.