Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirman que en San Luis hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos

Además en la provincia no hay muchas restricciones de circulación. Vanina Garcia, habló con un medio sanjuanino para contar sobre lo que sucede en la provincia de Cuyo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la segunda ola de coronavirus en el país los casos continúan aumentando y algunas provincias transitan una situación más crítica que otras. Una es el caso de San Luis, provincia de Cuyo que confirmó la circulación comunitaria de la cepa Manaos. Para conocer sobre la situación, Vanina Garcia Radio Merlo de San Luis, dialogó con Radio del Sur y aseguró que "la situación es complicada". 

"Hay un gran incremento en los casos de covid-19 en Merlo hubo récord de 49 casos en un día. En la provincia en total ayer se registraron 585", agregó Vanina y continúo: "Es preocupante porque en el último reporte que brindó el comite de crisis comunicó la circulación de la cepa Manaos y no se puede manifestar un eje de contagio".

Para cerrar, la periodista indicó que esta cepa es más contagiosa, "probablemente aquellos que haya tenido el virus pueden recontagiarse. Aquí no hay muchas restricciones a excepción del comercio que cierra a las 19 horas, solo los esenciales tienen circulación hasta las 20 y las clases son de manera normal".