Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En mayo la Tarjeta Alimentar beneficiará a 500 nuevos usuarios

El secretario de Promoción Social, Lucio González confirmó que a principios de mayo se realizará la entrega bajo los protocolos sanitarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan sumará 500 nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Así lo confirmó el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien expresó que los plásticos serán entregados el próximo mes.

"Este mes vamos a planificar, para articular las nuevas tarjetas alimentar para las personas que estaban embarazadas, y que fueron mamás de diciembre a abril", comenzó expresando en radio AM1020.

El beneficio es para las mamás que reciben la Asignación Universal por Hijo y consta de 6 mil pesos para los que tienen un solo hijo y 9 mil pesos para los que tienen 2 o más. También le corresponde a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

"En mayo entregaremos las nuevas tarjetas en un nuevo operativo que armaremos bajo los protocolos sanitarios de distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel", agregó el funcionario.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales.

Nuevo cobro

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará hasta el viernes 23 de abril, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. Ya se pagó del 0 al 5 en la terminación y esta semana continúa con el resto.

La cartera a cargo de Daniel Arroyo comunicó que el monto total mensual se les acreditará mañana a quienes poseen la tarjeta en forma física, mientras que los cobros a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realizarán en las siguientes fechas:

Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril.

Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril.

Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril.

Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril.

Fuente: Diario la Provincia de SJ