Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen por las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño le había pedido un encuentro urgente para analizar la vuelta a la virtualidad dispuesta por el Presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente, Alberto Fernández, tomó nota del llamado de atención y la convocatoria a una reunión urgente por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, accediendo a realizar un encuentro que tendrá lugar el viernes, a las 10 de la mañana, en la residencia de Olivos.

Así lo confirmaron tanto el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, como el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

El pedido de reunión fue público por parte de Larreta, quien se mostró muy molesto por las medidas anunciadas ayer por Fernández, las cuales no fueron consensuadas ni discutidas, tal como lo aseguro el propio presidente.

"Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo", dijo esta mañana Alberto Fernández en una nota radial, pocas horas después de anunciar nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales por 15 días, todo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero aplicable en el resto de las jurisdicciones si así lo consideran necesario los gobernadores.

"Desde hace más de un año, venimos haciendo del consenso y la cooperación con todos los sectores económicos y con toda la sociedad nuestra principal bandera. - Y sostuvimos la coordinación con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la Provincia. Porque el diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo, la educación y el bienestar integral de las personas", comenzó diciendo Larreta en su conferencia de prensa de hoy.

Por ese motivo, el jefe de Gobierno porteño convocó al Presidente a una reunión esta misma tarde, aunque finalmente la misma tendrá lugar mañana por la mañana

"Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener. Por eso, le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas", había dicho Larreta.