Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Copa Argentina: San Martín va por la hazaña ante Racing

Se verán las caras este miércoles por los 16avos de la competencia a partir de las 21.10 en el estadio de Arsenal. Será transmisión de TyC Sports.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Martín no llega de la mejor manera. De los últimos 15 puntos en la Primera Nacional, solo pudo sacar tres y el último encuentro que disputó empató 1-1 contra Villa Dálmine. El elenco sanjuanino se quedó en Buenos Aires luego de su empate con el Viola y se mantuvo entrenando en el predio de San Lorenzo e Independiente para llegar a punto al cotejo de este miércoles.

El Santo y la Academia ya tienen un antecedente por Copa Argentina: fue en la edición 2013-14 del certamen cuando San Martín enfrentó a Racing en un partido correspondiente a los 16avos de final y en esa ocasión se jugó en el Juan Gilberto Funes de San Luis. El triunfo se lo llevó la Academia por 1-0 con gol de Marcos Acuña. En caso de ganar mañana, sería la primera vez en su historia que avance a los octavos de final de la competencia integradora.

Con respecto al equipo que pararía el Santo, Paulo Ferrari planea poner en cancha a la mayoría de futbolistas que jugaron con Dálmine: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Martin Rivero, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana o Ezequiel Rescaldani.

Por el lado de Racing el once titular sería: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orbán; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas o Iván Maggi, Lorenzo Melgarejo, Eugenio Mena; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

El historial entre San Martin y Racing:

Jugaron 12 partidos: San Martín ganó 1, Racing ganó 8 y empataron 3. Último enfrentamiento: Racing 1-0 San Martín (SJ) (09/12/2018 por la Superliga.

Foto gentileza: @CASanMartinSJ