Viernes 14.05.2021
Actualizado hace 10min.

Último adiós a Mauro Viale: con su esposa aislada, solo pudo despedirlo su hijo Jonatan

El periodista falleció el domingo a los 73 años. Este lunes fue sepultado.

 
El llanto desconsolado de Jonathan Viale en el velatorio y último adiós a su padre, el periodista Mauro Viale.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo de Mauro Viale, quien falleció el domingo a los 73 años, fue trasladado cerca del mediodía de este lunes desde una cochería del barrio porteño de Villa Crespo al cementerio judío de La Tablada, donde fue sepultado.

Debido a los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, sólo dos de los vehículos pudieron ingresar al cementerio: el que trasladaba los restos del periodista y otro en el que iba su hijo, Jonathan. 

La ceremonia fue íntima, con la participación de apenas unos pocos familiares. Su mujer, Leonor, y su hija, Ivana, no pudieron ser parte del último adiós porque deben permanecer aisladas por haber sido contactos estrechos del conductor fallecido.

Velatorio y último adiós al periodista Mauro Viale. Foto Movilpress

Velatorio y último adiós al periodista Mauro Viale. Foto Movilpress

Desde la casa velatoria partió el cortejo hacia el cementerio de La Tablada, en el partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. La caravana de vehículos llegó a las 12.50 al lugar, recibida con aplausos de una docena de vecinos reunidos en la puerta del camposanto.

Según informaron autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el cuerpo del periodista descansa en un sector del cementerio de La Tablada en el que también está el del fiscal Alberto Nisman.

El conductor, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado desde el sábado en el sanatorio Los Arcos tras haber sido diagnosticado con una neumonía bilateral tras haber contraído Covid-19.

Paulo Vilouta en el velatorio y último adiós al periodista Mauro Viale. Foto Movilpress

Paulo Vilouta en el velatorio y último adiós al periodista Mauro Viale. Foto Movilpress

Familia y algunos allegados se reunieron desde la madrugada en la casa velatoria de la AMIA en la calle Loyola al 1100, en Villa Crespo. Hasta ahí se acercaron amigos y colegas de Viale, como el relator Paulo Vilouta.

"Estuve con la familia cinco minutos para poder darme un abrazo con Joni, después de lo que vi y sentí ahí adentro salí peor. Los vi tan golpeados, Joni no podía creer que su papá estaba ahí adentro del ataúd. El viernes la había pasado mal y el domingo estaba mejor", contó Vilouta en diálogo con Guillermo Andino en América.

"Ayer (domingo) Mauro mantuvo contacto con su familia, Joni me escribió llorando porque Enrique Macaya Márquez le había mandado un video muy emotivo a Mauro, que lo había visto", agregó.

Y ahondó en las causas de la muerte: "Está descartado que tenga que ver con la vacuna. Eso no tiene nada que ver. Ojalá tengamos la mayor cantidad para poder vacunarnos. Él estaba obsesionado con el tema, yo me alegré cuando pudo vacunarse".

Sólo dos autos pudieron entrar al cementerio, por el protocolo por Covid. Foto Movilpress

Sólo dos autos pudieron entrar al cementerio, por el protocolo por Covid. Foto Movilpress

"Él estaba siempre con su barbijo, yo le decía que no viniera tan temprano al canal, porque los domingos venía dos horas antes. Era obsesivo con los cuidados", relató. 

Algunos de los personajes mediáticos que Viale instaló desde sus programas también lo recordaron desde las pantallas de América y A24, donde se desempeñaba el periodista. Uno de ellos fue Jacobo Winograd. Otro, Guido Suller.

"Estoy impactado, Mauro fue muy importante en mi vida televisiva. Lo considero un pope del periodismo junto a Chiche Gelblung. Era muy bueno conmigo, yo lo hacía reír y él me hacía reír", recordó Suller en comunicación con Facundo Pastor y Mariana Contartesi en A24.

Fuente: Clarín