Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Winebout: “Lo cotidiano a través de la lupa del vino”

Se trata de una multiplataforma que está orientada a todo lo que pueda estar relacionado con el vino integrando los intereses de las nuevas generaciones. Dame Noticias te cuenta todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la pandemia del coronavirus y en medio del confinamiento surgieron numerosos emprendimientos y propuestas. Dame Noticias dialogó con Juan Pablo González, dueño y creador de ‘Winebout’.

DN: ¿De qué se trata Winebout?

-‘Winebout’ busca convertirse en una multiplatarforma orientada a todo lo que pueda estar relacionado con el vino integrando los intereses de las nuevas generaciones. Es decir música, contenidos cortos, imágenes impactantes, aprendizajes y experiencias. ‘Winebout’ es lo cotidiano a través de la lupa del vino según dos consumidores muy fanáticos en romper el molde que existió hasta la pre pandemia.

DN: ¿Cómo surgió la idea?

-‘Winebout’ se lanza en la pandemia pero la idea comenzó a germinar hace 3 años cuando con mi hermano Julián observamos que los consumidores que nos rodeaban habían dejado de prestar atención al vino, como se lo comunicaba hasta el momento. Por ello decidimos crear nuestro formato más empático con el consumidor en todos sus niveles y menos obsecuente con las bodegas y los enólogos. Fue una protesta, una crisis, un hartazgo. Nos hizo querer que nuestros consumidores lo vivieran como nosotros. Sin filtros.

DN: ¿Qué diferencia a Winebout?

-Es diferente porque nadie nos paga por publicidad. Pagamos por los vinos y las muestras y eso nos da la libertad de criticar desde un punto de valor. Vemos muchos comunicadores pagos y está bien, pero queríamos que haya al menos otra versión, una más cruda que se anime a decirle a un enólogo que su vino no es rico o que quizá un vino más económico es más placentero que su ultra mega terroir limited single vineyard creation (creación limitada de vino).

DN: ¿Tienen representante en San Juan?

-Nuestra representante en San Juan es Cristina Ribe. No solo es súper entusiasta y comprometida sino que siempre está buscando sugerencias de como traer valor y novedad a San Juan. Además nos presentó unos vinos de la zona que son infernales del Valle de Pedernal y también Tulum.

DN: ¿Qué se viene próximamente?

-Este 2021 es un gran desafío ya que la industria del vino como la conocíamos se desarmó y todo lo que esperábamos pasó demasiado rápido para la que las bodegas y sus equipos comerciales lo acepten. Ahora el cliente tiene poder, antes también pero no hacía uso de su facultad. Ahora el cliente con su dispositivo tiene millones de opciones sin salir de su casa, las marcas ahora empiezan a ser más relativas, el valor agregado comienza a tomar mucha relevancia, la experiencia lo es todo para los jóvenes y el servicio marca diferencia con los mayores de 40. El precio es un factor más determinante que nunca por lo que los aumentos indiscriminados para que los distribuidores no destruyan los precios van  ir cesando o cesarán presencia en el mercado. Se trata de hacer, comunicar y poner a disposición un producto noble.

Para conocer más sobre 'Winebout' buscalos en Instagram como @winebout

Winebout en San Juan

Cristina Ribes, representante 'Winebout' en San Juan en diálogo con Dame Noticias brindó algunos detalles.

DN: ¿Cómo surgió la idea traer Winebout a San Juan?

-Los chicos son parientes míos y conociendo la empresa me ofrecí a traerlo a San Juan. Hace un año que lo vengo comercializando y nos está yendo muy bien porque la logística es fantástica.

DN: ¿Cómo llega Winebout a la provincia?

-Las cajas vienen armadas de distintas gamas, y a los clientes les ha gustado mucho ese sistema. Lo estamos comericalizando y cada vez se va incorporando más la plataforma de clientes que van aprendiendo sobre el gusto del vino. 

DN: ¿Te contactaste con bodegas de San Juan para incorporarlas a Winebout?

-Estamos incorporando un varietal poco conocido, y tenemos el orgullo que sea de nuestra provincia. Tuvo una tremenda aceptación, ya que no solo se comercializa en San Juan sino que en el resto de nuestro país. Es un orgullo tremendo darles a conocer los grandes valores que tenemos en nuestra provincia.