Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Grecia: un paciente con Covid-19 desconectó a otro porque le molestaba el ruido del respirador

El hombre de 58 años quedó detenido después de que la policía encontrara sus huellas dactilares en el equipo que mantenía con vida a la víctima

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un paciente con Covid-19 fue arrestado esta semana en Atenas, capital de Grecia, supuestamente por desconectar el respirador de otro hombre afectado por el coronavirus, una maniobra que le provocó la muerte. Se cree que el acusado se irritó por el ruido del aparato.

La policía arrestó a un hombre de 58 años tras comprobar que sus huellas dactilares estaban en el ventilador de un paciente de 76 que murió el jueves de esta semana en el hospital de la Cruz Roja en Atenas, informó el sitio Greek Reporter.

El paciente de 76 años era Covid-19 positivo, como el de 58, y ambos hombres estaban alojados en la misma sala del centro médico. Los investigadores policiales creen que el hombre se irritó por el ruido que hacía el respirador que mantenía con vida a su compañero de internación.

Aunque está detenido, el hombre de 58 años, de quien sólo se sabe la edad y que no es oriundo de Grecia, sigue internado en el hospital de la Cruz Roja en Atenas porque continúa con su tratamiento contra el coronavirus, informó AP.

Grecia reportó 8.758 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y al día de la fecha tiene más de 290.000 casos acumulados de coronavirus, según cifras otorgadas por el Gobierno de Atenas a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.