Sabado 17.04.2021
Actualizado hace 10min.

Oficial: este es el decreto con las nuevas restricciones en Argentina

Fue publicado pasadas las 14:30 en el Boletín Oficial. Tiene 16 páginas en las cuales se detallan las medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 14:30, fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández. Tiene 16 páginas en las cuales se detallan las medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Entre otros puntos, y tal como lo anticipó ayer el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos". Lo mismo sucederá con "las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas".

El transporte público está reservado exclusivamente para que quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o pidan el permiso especial que se tramita en www.argentina.gob.ar/circular. El resto de los trabajadores deberán trasladarse en medios particulares "a cargo del empleador".

Se suspende además la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Se establecen dos zonas para los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes: las de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, y las de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.

En estas últimas se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Además quedan suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 que deberán tener un aforo máximo del 30%, misma capacidad máxima que podrán tener los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.

Queda prohibida la circulación de personas entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana.