Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Gattoni: “Queremos mejorar las condiciones de trabajo sin restricciones severas”

Así lo aseguró el vicegobernador de San Juan, respecto de las medidas preventivas preliminares tratadas este jueves en el Acuerdo San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, se llevó a cabo la primera reunión de Acuerdo San Juan para tratar las posibles medidas que la provincia adoptará frente a lo que es el avance de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno de San Juan consideró necesario trazar nuevas medidas para lograr un impacto positivo en la reducción de la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial, ante el panorama de aumento de contagios de COVID 19 en todo el país.

Tras la reunión de los equipos que conforman el Acuerdo San Juan habló el Vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni y explicó: “Hemos escuchados los aportes para mejorar las condiciones de trabajo, sin una restricción severa. No pensando cerrar las actividades que se están desarrollando actualmente en la provincia.”

“Hay acuerdo para trabajar en desdoblamiento de horarios, tanto para los empleados públicos y el comercio. Buscamos disminuir la circulación en horarios picos, para evitar la aglomeración en medios de transportes”.

Respecto a las restricciones nocturnas, dijo “Se hicieron aportes para que a la 1 de la mañana esté cerrado todo y los gastronómicos plantearon reducir una hora de trabajo.”

“Esto entraría en vigencia en las próximas horas, pero el Gobernador tiene que tomar una decisión respecto a los aportes que hicieron las distintas cámaras que participaron del ASJ”, detalló Gattoni.