Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan al hombre que atropelló y mató a un anciano de Rivadavia

El juez Rodríguez homologó el acuerdo de Juicio Abreviado realizado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa privada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de una causa judicial impulsada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, un hombre imputado por el delito de Homicidio Culposo por conducta imprudente de un vehículo fue condenado a través de un Juicio Abreviado, por resultar penalmente responsable de atropellar a un adulto mayor y provocarle la muerte.

Este jueves 8 de abril se celebró la Audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación en la cual el juez Dr. Federico Rodríguez homologó el acuerdo de Juicio Abreviado presentado por la Fiscalía y el abogado defensor particular del acusado.

En consecuencia, sentenció a Felipe Omar Recabarrena a la pena de 2 años y 6 meses de Prisión de Ejecución Condicional e Inhabilitación Especial de 6 años para conducir vehículo con motor. Además, el magistrado dispuso que durante el termino de 2 años el condenado cumpla con las reglas de conducta de abstenerse a usar estupefacientes y de consumir en forma abusiva bebidas alcohólicas, y de someterse a la observancia de la Oficina de Medidas Alternativas.

El Ministerio Púbilco Fiscal estuvo representado por el Dr. Iván Grassi, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, y el Dr. Cristian Gerarduzzi, Ayudante Fiscal de Delitos Especiales; con intervención del fiscal Dr. Renato Roca durante la investigación. La Defensa del acusado estuvo ejercida por el Dr. Pablo Ávila, abogado particular.

El hecho ocurrió el 1 de abril de 2021, cuando el imputado circulada en moto y embistió a Anselmo Janco Espinoza, de 87 años, en la esquina de San Luis y Comandante Cabot en el departamento de Rivadavia. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Rawson y falleció horas después.