Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac: "Tenemos que buscar un equilibrio justo entre la protección de la sanidad y de la economía"

El encuentro tiene como objetivo analizar y consensuar en ese ámbito las posibles medidas a adoptar en nuestra provincia frente a la segunda ola de COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Uñac convocó a una reunión con los integrantes del Acuerdo San Juan con la finalidad de establecer una serie medidas para evitar la multiplicación de casos de coronavirus en la provincia.

Uñac comenzó "esta convocatoria es para amortiguar las dificultades que seguro tendremos este año. Tenemos que buscar un equilibrio justo entre la protección de la sanidad y de la economía, que es la mayor fuente de trabajo de los sanjuaninos. La pandemia nos sigue azotando y creo que es oportuno ver lo que pasa en el mundo y analizarlo porque tarde o temprano nos puede pasar en San Juan. Hasta el momento tenemos una situación epidemiológica un tanto más acomodada, pero más tarde que temprano, si no tomamos medidas, pueden complicarse la situación sanitaria".

En este marco aclaró “esta convocatoria tiene el objetivo de que con la más absoluta objetividad nos expresemos y que nos predispongamos a escuchar a todos los sectores, para así encontrar un punto de vista para transitar los difíciles meses que se avecinan en la provincia"afirmó.

Además puntualizó "el gran desafío que tiene esta reunión del Acuerdo San Juan es proteger la salud de todos los sanjuaninos sin descuidar la economía".

"La tarea es de todos y los resultados serán de todos, debemos promover resultados positivos en base a las medidas sanitarias que nos permitan seguir cuidándonos entre todos", expresó antes de finalizar el discurso que dio apertura al debate.