Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: "Hay que ser imbécil o muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO"

El presidente apuntó contra la oposición y afirmó: "Si tengo que perder una elección, la pierdo".

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández apuntó contra quienes lo acusan de recurrir a las restricciones como una solución política y afirmó que "hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona" para decir que hace esto "para evitar las PASO".

"Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¿Cómo pueden pensar semejante barrabasada? Si tengo que perder una elección por esto la pierdo", afirmó en declaraciones a Radio con vos.

En ese sentido, el mandatario dijo que no se arrepiente de la cuarentena y aseguró que con el aislamiento "salvamos muchas vidas". "Cuando se escriba la historia, quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos", declaró, al tiempo que insistió: "No me importa ganar una elección, me importa que los argentinos no se mueran".

El presidente contestó así al duro documento que Juntos por el Cambio emitió el martes pasado, en el que rechazaba "las restricciones excesivas y mal calibradas" y señalaba el "fracaso de la estrategia sanitaria" del Gobierno nacional.

"Leí el comunicado. Era impactante, se oponían porque sí. Yo en esto me quito el traje del presidente, acá me visto de ser humano y no es solo gente grande que se enferma y muere, no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos", sostuvo Fernández.

Fuente: Filo News