Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El hombre que se manifestaba pacíficamente en Plaza 25 aún no recibe ayuda del Gobierno

El ciudadano se manifestó de forma pacífica en la Plaza 25 por trabajo y fue arrestado de manera violenta. Este jueves contó que aún no recibió ayuda de parte de ningún organismo estatal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes la policía detuvo a un hombre que se manifestaba pacíficamente en Plaza 25 de Mayo, según testigos de lo ocurrido manifestaron que tenía diferentes carteles y se encontraba encadenado a un mástil. En la mañana de hoy contó que aún no recibe ayuda del Gobierno provincial. 

Se trata de Miguel Huerto, el sanjuanino que fue detenido violentamente por la policía a principios de esta semana. Este jueves en un programa de Radio del Sur le consultaron si lo había recibido el Secretario de Gobierno y Miguel contestó "eso fue una farsa que creó la policía para poder llevarme preso, ninguno del Gobierno me ha atendido".

El sanjuanino habló sobre la detención y aclaró "cuando me metieron en el patrullero me torcieron la rodilla y ahora camino apoyándome en una sola pierna". A su vez destacó que en la policía lo trataron mal "me encerraron en un calabozo de 2x1 con dos personas más, no había ni distancia". También se refirió a cuando salió en libertad y dijo "me han dado empujones porque yo les preguntaba porque me tenían ahí de esa manera".

En este marco expuso "ellos están para cuidarnos y servirnos a nosotros y tienen que ser unas personas de integridad, serias". También le preguntaron a Miguel por los rumores que circulaban que él había escupido a la policía y respondió "yo en ningún momento escupí ni insulté a nadie. Yo lo que estaba haciendo era manifestarme, ellos vinieron me cortaron la cadena y me llevaron arrastrando".

Además Hurtado contó "nadie del gobierno me ayudó" y aprovechó para destacar la solidaridad de algunos sanjuaninos que se unieron y juntaron dinero para que pueda pagar la boleta de la luz  y dijo "aprovecho para darle gracias a toda la gente que me ha ayudado de alguna manera"  y afirmó "ya tengo la plata para pagar la luz, son $14.000". 

En la entrevista Miguel habló acerca de los problemas de salud que tiene y expuso "tengo problema en la columna, tengo hígado cirrótico y me operaron de una hernia y no puedo trabajar". En este sentido indagaron sobre su oficio y contestó "yo soy artesano en barbotina y hago alcancías"  y agregó "yo estaba casi todos los domingos en 9 de Julio y Rawson".

Para finalizar destacó "la impotencia que tengo es terrible". 

Fuente: Radio del Sur

Notas relacionadas:

La policía detuvo violentamente a un hombre que se manifestaba pacíficamente en Plaza 25

Tras la detención del hombre desde Desarrollo Humano aseguraron que lo asistirán