Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Abrieron la convocatoria para proyectos de cultura científica

Hasta el 25 de abril se podrá presentar proyectos que estimulen y fomenten el valor social de la ciencia y la tecnología. Se otorgará hasta $1.000.000 por proyecto.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se encuentra abierta la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica” para la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica. Se otorgarán 12 subsidios de hasta $1.000.000 por proyecto, dos por cada región geográfica.

Hasta el 25 de abril, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden inscribirse y enviar la documentación a través de la página web: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

Cultura científica regional

Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos:

-Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

-Modalidad II - Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

Las regiones geográficas han sido delimitadas de la siguiente manera:

- Zona 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

- Zona 2: Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones.

- Zona 3: Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

- Zona 4: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

- Zona 5: Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

- Zona 6: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires.

En total se repartirán $12.000.000 y pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

La adjudicación de aportes no reembolsables cubrirá hasta el 75% del costo total del proyecto; el 25% restante deberá ser cubierto por la contraparte debiendo certificar tal disposición de fondos.

Para conocer bases y condiciones ingresar aquí http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

Proyectos de Cultura Científica es una iniciativa organizada por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca estimular y fomentar el valor social de la ciencia y la tecnología con una perspectiva federal.

Fuente: argentina.gob.ar