Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“No hay margen para volver atrás”, aseguran desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan

Dame Noticias  dialogó con Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, sobre las probables medidas de restricción ante el aumento de casos de Covid-19. Todos los detalles

COMPARTÍ ESTA NOTA

“No hay margen para volver atrás” declaró Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan cuando se le consultó sobre la posibilidad de una restricción horaria en la circulación o un eventual cierre ante el avance de la segunda ola de Covid-19.

“Afectaría directamente a nuestro sector y son muchos los establecimientos que no están en condiciones de soportar un nuevo cierre o restricción de horas”, expresó en charla con Dame Noticias.

Asimismo, dijo: “Los que quedan en pie, están en pleno proceso de recuperación, por lo que limitar la atención sería un golpe de nocaut. Actualmente se trabaja un 40% menos de lo que se trabajaba en el 2019”, sostuvo.

También señaló que: “La semana pasada nos reunimos con Gobierno y quedamos que no iban a realizar restricciones y pidieron que tenemos que intensificar los protocolos y mayor concientización de los clientes y trabajadores.”

Por último, habló del turismo durante semana santa y dijo: “Los departamentos alejados tradicionales trabajaron bien con turismo interno, el problema son los hoteles de Capitales la gente de otras provincias no viene por miedo y por lo tanto no se trabaja de forma regular”, concluyó.

RESTRICCIONES:  ¿QUÉ PASARÁ EN LA PROVINCIA?

El vicegobernador Roberto Gattoni, a cargo del Ejecutivo provincial este martes, dijo en Radio Sarmiento que "de mantenerse la actual situación sanitaria, que por cierto está bastante controlada, San Juan no estaría necesitando tomar otras restricciones. Sin embargo, hay que ver lo que anuncie el presidente de la Nación en las próximas horas".

En ese sentido, el vicegobernador reiteró que "hay extremar los recaudos y reforzar los protocolos para que no aumenten los contagios en San Juan. Hay que privarse de realizar reuniones sociales en lugares cerrados y tratar de hacer un esfuerzo entre todos".