Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Envían a la Cámara de Diputados un proyecto para reconocer la antigüedad de combatientes

El anuncio fue en el marco del 39° aniversario de la gesta de Malvinas, durante el acto que se realizó en la plaza España.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del 39º aniversario de la gesta de Malvinas, el ministerio de Gobierno llevó adelante el acto conmemorativo en homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, en el año 1982.

La ceremonia oficial fue llevada a cabo en la plaza España donde se encuentra el monumento Islas Malvinas. Allí fue realizado el izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en el monumento de los excombatientes. Del mismo modo, lo hicieron los representantes de la Agrupación 2 de Abril.

En la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que “hoy conmemoramos la gesta de Malvinas pero creo que también honramos a quienes combatieron en esa guerra. A los que quedaron o dejaron sus vidas en las Islas, a los que regresaron y que en el tránsito de su vida llevan el orgullo de haber defendido la patria pero también cargan en la mochila las secuelas de una guerra. Un reconocimiento especial para todos ellos y también para los familiares porque acompañan, siguen y apoyan a quienes han tenido la tan noble tarea de defender a la patria”.

En tanto, anunció que “el gobernador ha enviado a la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual reconoce el cuarenta por ciento de antigüedad para los excombatientes, cuestión que hemos conversado durante un largo tiempo y ahora está próximo a materializarse”.

Por último, el veterano Andrés Gazzo dedicó unas palabras conmemorativas por este día especial y, luego, expresó “queremos agradecer el cumplimiento de los acuerdos que en su momento habíamos pactado y realmente hoy merecen la honra de los veteranos. Vamos a estar, no solamente nosotros sino también nuestros familiares, permanentemente agradecidos con el actuar que han tenido después de tantos años con los veteranos. Realmente se han ganado un lugar en nuestros corazones”.