Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Camerata deslumbró a los fieles en la Catedral

Este circuito recorrerá diferentes iglesias a lo largo de la Semana Santa con una propuesta de música y coros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jueves Santo comenzó con una amplia gama de propuestas para los sanjuaninos y turistas que recorren la provincia. En esta oportunidad, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se presentó un circuito de Música Sacra que se extenderá hasta el día domingo inclusive.

Con la vuelta a la presencialidad de las diferentes propuestas artísticas en el marco de la Semana Santa se planteó la posibilidad de que los sitios religiosos cuenten con un plus de música sacra a cargo de La Camerata, la Orquesta Escuela, el Coro Berutti, el Coro Rociero, Mariana Clemenceau y Paola Hasher.

Los fieles disfrutaron de la presentación de La Camerata previo al inicio de la misa del Jueves Santo. “Estuvo hermoso, es un día especial para los católicos y está presentación ha adornado el día con esas voces y la música tan especial. Han demostrado el arte de la expresión de la belleza de nuestro creador” así lo manifestó una de las espectadoras del público.

Cabe destacar que estas presentaciones se llevan a cabo al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario. En todo momento se solicita a los presentes mantener la distancia social, usar el tapaboca y tener alcohol en gel.

A continuación compartimos el cronograma de actividades:

2 de Abril:

  • 15 hs- Mariana Clemenceau- Iglesia María Auxiliadora.
  • 16 hs Coro Rociero- Santuario Inmaculada Concepción.
  • 20 hs- Iglesia San Francisco.

3 de abril:

22 hs -La Camerata- Iglesia La Merced.

4 de abril:

20 hs – Paola Hasher- Iglesia Catedral.