Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Si vas a almacenar comida en Semana Santa, seguí estas recomendaciones

A continuación, algunas claves para la conservación de los distintos productos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En época de Semana Santa en que el consumo de pescado aumenta, es importante tener en cuenta que si están congelados es recomendable pasarlos un día antes a la heladera o utilizar cocina de microondas, nunca descongelar a temperatura ambiente.

Este tipo de carne magra puede durar en un freezer alrededor de 6 meses y la temperatura adecuada para su cocción debe superar los 70° centígrados. Estas temperaturas contribuyen a matar cualquier tipo de bacterias.

Si no se consigue pescado fresco el enlatado pueden ser la alternativa preferentemente al natural y no al aceite como por ejemplo atún, caballa, merluza, sardinas entre otras.

El consumo periódico de pescado aporta grasas insaturadas (omega 3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA)), que se ha estudiado que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, y contienen además antioxidantes tales como selenio y vitaminas.

La División de Nutrición del Ministerio de Salud sugiere que las carnes rojas deben ser ubicadas en los estantes más bajos dentro de la heladera porque ayuda a evitar la contaminación de otros alimentos con los jugos que pueda llegar a derramar.

Otro de los consejos de las nutricionistas, es que se ingieran acompañados de ensaladas o verduras cocidas en el horno, al vapor o parrilla, evitando el consumo de fritos por que aumentan las grasas en sangre