Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron al Juez Parrón en la causa por presunto abuso de una menor de 14 años

El juez de Impugnación Dr. Correa no hizo lugar al pedido de recusación del juez de Garantías. Prorrogan la prisión a los tres imputados, uno con domiciliaria y vigilancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Matías Parrón fue ratificado por el juez de Impugnación Dr Benedicto Correa en la causa por el presunto abuso de una menor de 14 años. Posteriormente, en la tarde del miércoles 31 de marzo, tras el planteo del Ministerio Público Fiscal, resolvió cambiar la calificación de Estupro a los dos hombres imputados por uno más grave: Facilitación a la Prostitución.

Además, el juez Parrón decidió mantener el estado de detención de los tres imputados mientras dure la Investigación Penal Preparatoria, a pesar de los argumentos esgrimidos por cada uno los Defensores de los imputados.

Por otro lado resolvió no dar lugar al pedido de prisión domiciliaria de parte de la defensa de dos de los imputados, entre ellos la mujer y tía de la presunta víctima, pero si otorgó la prisión domiciliaria para el tercero, el hombre adulto mayor de 73 años.

El adulto mayor ingresará al Programa Bajo Vigilancia Electrónica que se basará en un control electrónico en su domicilio del departamento Ullum. Deberá esperar bajo la situación de detención actual hasta que esté listo el dispositivo electrónico.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por la Dra. Valentina Bucciarelli, fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) ANIVI, y el Dr. Iván Augusto Grassi, Coordinador de la unidad Fiscal de Delitos Especiales. También se hizo presente la asesora de Menores, Dra. Laura Romarión. Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan