Sabado 17.04.2021
Actualizado hace 10min.

Lanzan dos nuevas carreras de nivel superior en San Juan para interesados en estudiar

Se trata de dos profesorados que serán dictados en en el Instituto Superior de Formación Docente. Las inscripciones comienzan los próximos días. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Concretaron el proyecto de poner en marcha dos profesorados que han sido muy pedidos en San Juan, y en la mañana de hoy informaron que se trata de las carreras Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Educación Secundaria en Química. Ambas serán dictadas en el Instituto Superior de Formación Docente , 'Centro de Educación, Prof. Margarita Ferrá de Bartol', con el objetivo de brindar mayor espacio académico que aporte al sistema educativo sanjuanino. 

Las inscripciones el 7 y 8 de abril, desde las 8 de la mañana hasta completar cupo de 40 y solo son de forma online. También habrá un cupo de 10 vacantes que quedarán como lista suplente. 

A continuación el detalle para acceder a las carreras: 

Profesorado de Química

Esta propuesta se orienta a utilizar, diseñar y producir una variedad de recursos, en diferentes formatos, integrando contenidos y dispositivos digitales, así como espacios virtuales de aprendizaje, a la tradicional enseñanza presencial de nuestros profesorados.

El Diseño Curricular Jurisdiccional del Profesorado de Educación Secundaria en Química, establece la presencialidad y la virtualidad, en términos de la realidad actual y prospectiva, que posibilite innovar en la formación inicial de profesores, en cuanto a construcción curricular actualizada, en espacios dinámicos de aprendizaje. De las 4 mil horas cátedra totales, el 21% es de cursado virtual, integrándolo al 79% de cursado presencial total.

El profesorado de Educación Secundaria en Química se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente Carmen Peñaloza, con una duración de cuatro años. La modalidad es presencial y virtual

Inicia el 12 de abril

Horario de cursado de 8 a 12 horas

Para inscribirte, ingresá a este link

Por mayor información o consultas comunicarse en horario de 8 a 12 horas al 4307803

Profesorado de Matemática

Repensar el vínculo pedagógico entre la escuela, los estudiantes y la nueva concepción de la matemática, ayudará y orientará la toma de decisiones en distintos ámbitos. El cambio de relación con el conocimiento matemático por parte del docente, le brinda la libertad de privilegiar la actividad situada del que aprende, su contexto de significación. Le permitirá además, el reconocer las distintas formas de argumentación que favorecen diversas racionalidades contextualizadas. En ese sentido, propiciar la naturaleza funcional del saber y dotarlo de valor de uso, proporcionando una alternativa viable. El cursado es bajo la modalidad presencial y virtual, en términos de la realidad actual y prospectiva, que posibilite innovar en la formación inicial de profesores, en cuanto construcción curricular actualizada, en espacios dinámicos de aprendizaje. La modalidad es presencial y virtual.

El profesorado de Educación Secundaria en matemática se implementará en el Instituto Superior de Formación Docente en el Colegio Superior N1 de Rawson, con una duración de cuatro años.

Horario de cursado de lunes a viernes de 17.30 a 21.40 horas

Inicia el 12 de abril

Para inscribrte, ingresá a este link.

Por mayor información o consultas comunicarse de 17:30 a 21:40 al 4307766