Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El comercio sanjuanino no resistiría un cierre por una segunda ola

Así lo confirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.  “Si se llega a decretar un segundo cierre, podría ser el final para la mayoría”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de marzo del 2020 el Gobierno Nacional decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y desde las 0 horas sólo podían salir de sus domicilios los trabajadores esenciales o quienes debían concurrir a comprar alimentos.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, brindó un panorama actual del sector comercial en la Ciudad desde el inicio de la pandemia.

Hermes Rodríguez, designado máxima autoridad de CAME en Cuyo |

Rodríguez dijo en Radio del Sur que en la actualidad manejan ciertos números que alertan. “Hemos perdido el 30 por ciento del comercio físico de Capital. No es un número menor, es bastante complicado. Muchos se trasladaron o pasaron a la informalidad y otros cerraron.”

Además, aclaró: “Los comercios después de la primera ola quedaron muy vulnerables y si se llega a decretar un segundo cierre, podría ser el final para la mayoría”.

Por otra parte, explicó que ya se reunieron con el ministro de producción, Andrés Díaz Cano. “Un grupo de Cámaras nos reunimos con el ministro y nos llevó tranquilidad ya que descartan un eventual cierre.”

“Nos pusimos a disposición del Gobierno para colaborar. Para que los comerciantes no se relajen y se cumplan estrictamente los protocolos. Además, le pedimos que sigan insistiendo con los cuidados personales”, concluyó Hermes.