Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Impuesto a las Ganancias: Diputados dio media sanción a la reforma

Con 241 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones, se aprobó el proyecto que eximirá del tributo a quienes cobren 150 mil pesos brutos. Ahora, será discutido en el Senado.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un maratónico debate, la Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que, según estimaciones oficiales, permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo. Ahora, será discutido en el Senado.

La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos, ninguno en contra y tres abstenciones a cargo de Luciano Laspina, Facundo Suárez Lastra y Mónica Frade.

El proyecto establece que estarán eximidos de pagar el impuesto todos aquellos que cobren un sueldo de 150 mil pesos brutos.

El tratamiento del impuesto a las Ganancias se inició luego de 12 horas de sesión en la que se debatieron y aprobaron los cambios en el régimen de Monotributo, además de la ley de educación ambiental, la ley de dopaje deportivo y la declaración de Cushamen, en Chubut, como zona de desastre y emergencia ambiental y económica.

Antes de pasar a la votación, el discurso de cierre estuvo a cargo del jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien fue precedido en el uso de la palabra por el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.