Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Bill Gates le puso fecha a la "completa normalidad" tras la pandemia

Habituado a dar pronósticos sobre casi cualquier cosa, el fundador de Microsoft se refirió ahora al momento en que dejaremos atrás "esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El empresario Bill Gates le puso fecha al momento en que el mundo podrá volver a la normalidad y, según se parecer, se habrá superado la pandemia de coronavirus por azota a la humanidad desde principios del año pasado.

Para el fundador de Microsoft, ello ocurriría hacia finales de 2022, gracias a la utilización en todo el globo de las vacunas contra el COVID-19, que permitirán inmunizar a la toda o casi toda la población mundial contra la enfermedad.

"Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", dijo el multimillonario y filántropo norteamericano al diario polaco Gazeta Wyborcza y al canal de televisión TVN24.

Mediante la fundación que creó junto con su esposa Melinda, Gates lleva destinados más de 1.750 millones de dólares a compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19.

A fines del mes pasado y durante un encuentro con la aplicación Clubhouse, el magnate le había puesto fecha al momento en el que podremos viajar de nuevo alrededor del mundo: "Habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas".

Para Gates, la posibilidad de viajar no se daría el corriente año porque existe retraso en lo que hace a la distribución de las vacunas, que debería llegar a todos los países y "no solo a las naciones ricas", acotaba.