Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Otra escuela atacada por el coronavirus y confirmaron cinco casos positivos

El establecimiento fue cerrado para ser desinfectado como lo indica el protocolo. Realizan testeos para saber si hay más casos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el  29 de marzo la escuela San Juan Bautista no tendrá actividades debido a que en los últimos días detectaron cinco casos positivos de coronavirus. Las autoridades inmediatamente procedieron a aplicar el protocolo y la institución permanecerá cerrada para ser desinfectada. 

Al respecto, Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, dialogó con medios radiales de la provincia y dio detalles de lo sucedido: "Nos habían hablado de algunos casos y en el día de ayer se habrían sumado algunos otros que se están investigando", dijo la profesional sobre los cinco casos confirmados y aclaró que ayer habían otros como sospechosos y están siendo analizados. 

Noticia relacionada: Las escuelas que habían cerrado por desinfección retoman las clases

 

"Es claro el protocolo que cuando hay más de tres casos la actividad de la escuela debe suspenderse, por más que hayan hecho burbuja. Se debe suspender por 48 horas hasta tanto se investigue los contactos estrechos que puedan haber entre sí, y si el contagio se dio dentro de la escuela", explicó Gutiérrez sobre el protocolo para las instituciones educativas. 

Por último reflexionó que ante la situación de emergencia que atraviesa la provincia "estos casos van a surgir".