Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por un aumento de casos de coronavirus Uruguay cerró escuelas y oficinas estatales

El presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de medidas entre las que también se cuenta la suspensión de los espectáculos públicos y el cierre de locales turísticos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Uruguay resolvió este martes suspender las clases presenciales hasta Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, así como cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo.

Asimismo, ordenaron la suspensión de los espectáculos públicos en todo el país, también hasta el 12, y el cierre de los complejos termales durante la Semana de Turismo que coincide con la Semana Santa. Paralelamente, hasta el 12 de abril los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.

En ese ínterin la fuerza pública disolverá cualquier aglomeración en el espacio público. "Vamos a aplicar la ley vigente", advirtió Lacalle Pou.

"Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción del Gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales", explicó el mandatario.

En concreto, se detectaron 2.682 casos nuevos y 19 muertos, y ambas cifras son récord desde que se detectó el primer caso en Uruguay.

También se llegó al máximo en cuanto a la de cantidad de gente cursando la enfermedad, con 14.418, y a su vez también se alcanzó el número más alto de personas internadas en terapia intensiva: 188.

El país acumula desde el comienzo de la pandemia 85.881 casos confirmados de coronavirus (1.801 en las últimas 24 horas), de los cuales 14.838 personas tienen la infección activa (188 estaban hospitalizadas, todas en terapia intensiva) y 810 muertes por la enfermedad.