Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que las personas que lleguen del exterior deben pagar el hisopado

La medida fue establecida por el gobierno nacional para turistas que ingresen al país. Además anunciaron que habrá mayor restricción en las fronteras. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió esta tarde con el ministro de Transporte, Mario Meoni, más funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior por causas de la pandemia Covid-19, entre ellas que los argentinos que ingresen desde el exterior se paguen ellos mismos los testeos contra el coronavirus.

También puedes leer: Propietarios de Camiones de San Juan piden vacunar a los choferes que cruzan la frontera

 

Esas medidas “se implementarán desde el fin de semana” próximo, adelantaron, y “restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa”, completaron.

Además, se trabaja en reducir “fuertemente” el ingreso de personas desde Brasil a partir de “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un “seguimiento exhaustivo” de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos, añadieron las fuentes.